Manex ALTUNA
ATHLETIC

Iñigo Martínez deja un hueco importante y un regusto amargo en su marcha

Desde Ibaigane se aseguró que ha rechazado la oferta de renovación y el defensa de Ondarroa argumenta que busca «un nuevo reto deportivo».

El futuro de Iñigo Martínez apunta al Barcelona.
El futuro de Iñigo Martínez apunta al Barcelona. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Iñigo Martínez «emprenderá un nuevo rumbo profesional tras rechazar la oferta» del Athletic. Por su parte, el jugador no tardó en sacar un vídeo explicando que «siempre lo ha dado todo» por el Athletic, pero que ha decidido «buscar un nuevo reto deportivo». Su futuro apunta a Barcelona.

Aunque Valverde adelantó en la previa de la visita al Bernabéu que se intuía su baja, el silencio táctico y la falta de explicaciones sobre la situación del jugador durante la temporada han provocado que su marcha haya dejado un regusto amargo. Asimismo, el Athletic afirmaba al anunciar la despedida del jugador que «después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del club para ampliar su contrato».

Esas palabras desencadenaron una respuesta inmediata por parte del entorno del jugador. Según manifestaron, la Junta de Uriarte no habría presentado ninguna propuesta a Iñigo Martínez y tampoco «asumió» la realizada por la directiva de Aitor Elizegi la pasada temporada. En este sentido, se afirmaba que «nunca ha rechazado una oferta» porque «no ha existido».

Nadie del club ni de la directiva de Uriarte ha explicado durante la temporada la negociación con el jugador y han anunciado una rueda de prensa para este viernes. La marcha de Iñigo Martínez dejará un hueco difícil de cubrir en el eje de la defensa. El de Ondarroa se va con 32 años y ha sido el líder de la retaguardia rojiblanca desde su llegada en enero de 2018, aunque esta temporada apenas ha participado en 18 partidos por las lesiones. El Athletic abonó los 32 millones de su cláusula a la Real y es el fichaje más caro que ha realizado. Ha ganado una Supercopa y ha disputado dos finales de Copa, pero no ha podido jugar en Europa.

ZARRAGA, CAPA Y RAÚL GARCÍA

El Athletic comunicó también que Oier Zarraga y Ander Capa no seguirán en el club. El centrocampista de Mungia, de 24 años, no ha aceptado la propuesta planteada para seguir en el equipo rojiblanco. Ha disputado 72 partidos con el primer equipo en tres temporadas. Capa, por su parte, ha jugado 112 partidos durante sus cinco cursos como león. El club rojiblanco también debe resolver sobre la continuidad, o no, de Raúl García.