A un paso de los máximos anuales
El Ibex dio ayer un nuevo estirón para colocarse a un paso de los máximos anuales. El lunes partirá desde los 4.495 puntos, tras avanzar un 0,68%. De este modo, se quedaba a un 0,17% de los 9.511 puntos del pasado 6 de marzo, su nivel más alto del año en precios de cierre. En la semana se anota un 1,99%, aumentando su revalorización en 2023 hasta el 15,38%.
Los mercados digirieron sin sobresaltos las decisiones de los bancos centrales de Estados Unidos y de la zona euro sobre los tipos de interés. Tampoco se vieron comprometidos por los mensajes lanzados desde ambas instituciones que venían a dejar sentado que la política restrictiva seguirá este año y que la inflación, pese a la moderación de los últimos meses, es todavía demasiado alta para bajar la guardia. En todo caso, los inversores dan un menor recorrido adicional al alza del precio del dinero en Estados Unidos, donde el IPC general del mes de mayo caía hasta el 4%, frente al 6,1% registrado en la zona euro.
Las bolsas europeas terminaron la sesión con subidas, lideradas por París (+1,34%). Menos profundos eran los avances en Fráncfort (+0,41%), Milán (-0,47%) y Londres (+0,19%). En Wall Street, que sumaba más de un 1% el jueves, los grandes índices no estaban lejos del nivel de apertura a la hora del cierre en Europa.
Por valores en el Ibex, el más alcista fue Solaria (+3,10%), pero la mayor atención era para Ferrovial (+2,18%), que comenzaba a cotizar también en Ámsterdam, donde tiene su nueva sede social. Telefónica (-0,90%) destacó entre los perdedores.

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
