GARA
DONOSTIA

Recuperado el cuerpo de un bañista en el embalse de Uribarri Ganboa

Traslado del cuerpo hallado en Ulia.
Traslado del cuerpo hallado en Ulia. (Andoni CANELLADA | FOKU)

El cuerpo sin vida de un hombre, de 30 años, fue recuperado ayer por un grupo de buceadores de la Ertzaintza, tras haberse ahogado el jueves en el embalse de Uribarri Ganboa, en la zona de la playa de Garaio. Mientras, continuaba la búsqueda del desaparecido en Ulia tras hallarse un cadáver en el monte.

Según informó la Policía autonómica, el suceso del embalse tuvo lugar sobre las 20.20 horas del jueves, cuando el servicio de emergencias fue alertado de que dos bañistas se encontraban con dificultades. Uno de ellos, un joven de 25 años de edad, pudo ser rescatado y evacuado al hospital de Txagorritxu.

El otro quedó sumergido, atrapado en una zona de algas, sin haber podido llegar a la orilla. Los buzos de la Ertzaintza realizaron inmersiones en la zona en búsqueda del segundo hombre hasta las 00.30, con resultado infructuoso. La búsqueda se retomó ayer y el cuerpo fue recuperado hacia las 11.45 y trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz para practicarle la autopsia.

HALLADO UN CUERPO EN ULIA

Por su parte, los equipos de rescate que buscan en Ulia a un hombre de 64 años desaparecido mantienen el operativo tras haberse hallado un cadáver junto al mar que, «a falta de confirmación oficial», podría corresponder a otra persona fallecida hace un tiempo.

El dispositivo de rastreo se puso en marcha la noche del jueves tras la denuncia de los familiares de este vecino de Donostia.