Instan a Lakua a aumentar los ratios de trabajadoras sociales forenses
El Consejo General de Trabajo Social y los Colegios Oficiales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa han denunciado que Lakua incumple la legislación sobre evaluación de víctimas de violencia de género, víctimas de agresión sexual y de pro- tección jurídica de las personas discapacitadas.
En rueda de prensa conjunta celebrada ayer, reclamaron al Ejecutivo que «aumente los ratios de trabajadoras sociales forenses» para poder realizar, conforme a las nuevas leyes, las valoraciones dirigidas a los tribunales de justicia.
La vocal del Consejo General del Trabajo Social y experta forense, Marta Simón, explicó que las trabajadoras sociales forenses informan en los tribunales, «tanto de las situaciones sociales, familiares y culturales como de los contextos en los que se han producido los delitos», dentro de un trabajo conjunto que realizan con médicos y psicólogos, y criticó que Lakua «incumple la legislación en la garantía jurídica de estas personas, al quedar sesgada la perspectiva social», por la falta de efectivos. «Tiene que incorporar a trabajadoras sociales forenses a los equipos interdisciplinares para poder realizar las valoraciones como marca la ley», emplazó.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
