Asalto a los 9.600 puntos
Los inversores dieron ayer un empujón generalizado a las bolsas sin conocer la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, que se haría pública tras el cierre en Europa.
El Ibex aprovechó la sesión para asaltar los 9.600 puntos y colocarse tan solo a un 0,98% de los máximos anuales. Hoy comenzará con 9.645,80 después de sumar un 1,24%. Con este avance aumenta hasta el 17,22% su revalorización en el año..
Los mercados no esperaban ningún cambio por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en los tipos de interés, actualmente en el 5,5%, su nivel más alto de los últimos 22 años. La preocupación se centraba en conocer las nuevas proyecciones económicas y, por ende, desvelar su política para el futuro con el fin de atajar la inflación, todavía alejada del objetivo del 2%. Por otro lado, hoy se conocerá también la decisión del Banco de Inglaterra con los tipos de interés, que se encuentran en el 5,25%. La caída del IPC de agosto en una décima, hasta el 6,7% interanual, cuando se esperaba un nuevo aumento, enviaba ayer un mensaje optimista antes de su reunión.
En los índices europeos también se registraron subidas. París avanzaba un 0,67%, Fráncfort, un 0,75%, Milán, un 1,64%, y Londres un 0,93%. En Wall Street, tras una apertura en positivo, se debilitaban las ganancias a la hora del cierre en Europa. El Nasdaq 100 giraba a la baja en ese momento cediendo un 0,25%.
En el Ibex, los más acistas fueron Sabadell (+3,98%), Merlin (+2,75%), IAG (+2,65%) y BBVA (+2,46%), mientras que Rovi (-1,77%) encabezó las pérdidas.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
