Detectan «numerosas irregularidades» en la planta de HTN
La organización Sustrai Erakuntza alertó ayer de que la macrogranja de Valle de Odieta y la planta de biometanización de HTN de Caparroso «han realizado prácticas no permitidas y contaminado acuíferos» a lo largo de 2022, una información deducida de los informes que las propias empresas han entregado al Gobierno de Nafarroa.
En una nota, Sustrai Erakuntza subrayó que «de las 280 parcelas utilizadas para verter purines, 204 están dentro de zonas Vulnerables a la Contaminación por Nitratos». En estas parcelas no se pueden verter mas de 170 Kg de nitrógeno por hectárea y año, y sin embargo, este colectivo aseguró que en 61 parcelas han sobrepasado ese máximo».
Según Sustrai Erakuntza, la actividad de HTN presentó «numerosas irregularidades de gravedad que atentan contra la conservación del medioambiente».

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

«Están naciendo niños cuyo abuelo está en la cárcel, esto no es normal»

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

Xabi Iraola proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokor izateko
