Pérdida de los 9.400 puntos
El Ibex se mantuvo en la senda de pérdidas de la semana pasada con una caída notable en la sesión de ayer. Las bolsas siguen cautivas del miedo a un largo tiempo de tipos de interés altos después de que los bancos centrales se hayan reafirmado en sus posiciones restrictivas en materia monetaria porque dicen no ver todavía suficiente luz al final del túnel con la inflación. Ayer, otra vez, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, insistía ante el Parlamento Europeo en avisar del mantenimiento del precio del dinero durante el tiempo que sea necesario hasta lograr el objetivo del 2% para la inflación.
Este escenario se traduce, dentro del mercado de deuda, en subidas de la rentabilidad de los bonos hasta máximos históricos. En Estados Unidos, los títulos de diez años superaban la rentabilidad del 4,50%, nivel desconocido desde 2007, mientras el bono español se acercaba al 3,90%, máximos desde 2014.
El Ibex, en su tercera caída consecutiva, rompía el nivel de los 9.400 puntos, cuando hace cuatro sesiones apuntaba a los 9.700 puntos. Hoy saldrá con 9.386 puntos, tras descontar un 1,22%. En Europa también hubo recortes: París bajó un 0,85%, Fráncfort, un 0,98%, Milán, un 0,68%, y Londres, un 0,78%. En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, los grandes índices trataban de dejar atrás los descensos de la apertura.
Por valores del Ibex, los más penalizados de la jornada eran Acciona (-3,44%), IAG (-3,03%), Acciona Energía (-2,90%) y Meliá (-2,69%). Solamente Fluidra (+0,16%) y Repsol (+0,03%) acabaron al alza.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
