Ocho días de huelga en los centros de enseñanza de iniciativa social
ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT han convocado ocho días de huelga en los centros de enseñanza de iniciativa social de la CAV para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio. Tendrán lugar entre el 17 y 19 de octubre, y desde el 11 hasta el 15 de diciembre.

Los centros de enseñanza de iniciativa social de la CAV serán escenario de ocho días de huelga que se repartirán entre octubre y diciembre, y con los que los sindicatos convocantes denuncian el bloqueo de la negociación del convenio.
A través de una nota hecha pública ayer, las centrales denunciaron que «tras la jornada de huelga del 25 de abril, las patronales siguen enrocadas en su inmovilismo. Han pasado cinco meses y los sindicatos no han tenido ninguna noticia suya. También han hecho caso omiso de la petición de negociación que les enviaron antes de la huelga».
Ante esta situación, ELA, Steilas, CCOO, LAB y UGT «no han tenido más remedio que reforzar la dinámica de huelga y movilización» con esas ocho jornadas de paros.
Advirtieron de que si tras estas jornadas de huelga «siguen sin contenidos que posibiliten la firma del convenio colectivo», en enero intensificarán la dinámica de huelga.
En concreto, sus principales reivindicaciones se centran en medidas para «aliviar las cargas de trabajo, mejoras para los sectores más feminizados y precarizados, subidas salariales que garanticen el IPC, medidas para mantener los puestos de trabajo y mejoras para la Formación Profesional». Además, «los planes de euskera, los planes de igualdad y los planes de abordaje de la salud laboral y especialmente de los riesgos psicosociales» también están en el punto de mira de los sindicatos.
Las centrales pidieron «a las patronales Kristau Eskola y AICE-IZEA que inicien una negociación real».

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
