Rescates, tensión e incertidumbre: un día en la frontera sur de EEUU
Angustia, sufrimiento y dolor, sí. Pero también alegría, esperanza, ilusión y solidaridad. El fotógrafo Andrew Caballero-Reynolds ha retratado el día a día de Eagle Pass, entre México y EEUU, en la frontera terrestre más peligrosa del mundo.

En el mundo hay 281 millones de migrantes. Si fundasen un país, sería el cuarto más poblado del planeta. Las remesas que envían a sus países de origen -sin contar todo lo que aportan en su país de acogida- quedarían dentro de los 20 PIB más grandes del globo. No es una exageración decir que los migrantes mueven, en buena parte, este mundo.
Y sin embargo, cada vez lo tienen más difícil. El acuerdo de los jefes de Gobierno de la UE, esta semana, amenaza con endurecer la ya inhumana política que ha hecho del Mediterráneo la mayor fosa común del planeta. Al otro lado del Atlántico, la línea que separa México y EEUU es la frontera terrestre más peligrosa. 686 personas fallecieron solo en 2022 intentando cruzarla, mayormente a través del río Grande.
El fotógrafo de AFP Andrew Caballero-Reynolds estuvo a finales de septiembre en la localidad texana de Eagle Pass y el resultado es este impactante trabajo en el que se mezclan angustia, sufrimiento y dolor, pero también ilusión, alegría y esperanza.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
