La Fed anima las bolsas
Los mercados recibieron ayer con alzas las palabras de miembros de la Fed que abogan por actuar con cautela a la hora de aprobar futuras subidas de los tipos de interés. Este planteamiento, defendido por el vicepresidente de la Fed, Philip Jefferson, y Doris Logan, presidente de la Fed de Dallas, en sendas declaraciones del lunes, podría implicar, cuando menos, una pausa en la política de endurecimiento monetario.
Los bonos estadounidenses respondían a este escenario menos agresivo con los tipos de interés con una caída notable en la rentabilidad. El título de diez años se alejaba más del 4,70%. En el caso del bono español, seguía en retroceso por debajo del 4%.
Mientras tanto, la guerra abierta entre Israel y Hamás pasaba a un segundo término a pesar de la escalada militar y el continuo incremento de la cifra de muertos. El precio del petróleo, tras la agitación de la víspera, se contenía por encima de los 87,5 dólares en el barril de Brent.
El Ibex, en su mejor sesión desde marzo, ganó un 2,19%, hasta los 9.352,10 puntos. En el resto de Europa también hubo subidas notables: París sumaba un 2,01%, Fráncfort, un 1,95%, Milán, un 2,30%, y Londres, un 1,82%. Tampoco se quedaba atrás Wall Street, con el Nasdaq 100 y el S&P 500 ganando en torno al 1% a la hora del cierre en Europa.
En el Ibex, solo Fluidra (-0,34%) acabó en rojo. Grifols (+4,39%), Cellnex (+4,27%) y Colonial (+3,92%) lideraron las alzas. Entre los grandes, BBVA (+3,07%), Santander (+2,69%) e Iberdrola (+2,59%) eran los mejores.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
