Peligro para los 9.000 puntos
Las caídas volvieron a imponerse ayer en las bolsas europeas, que van asumiendo la posibilidad de un agravamiento mayor de la situación en Oriente Próximo si Israel termina por invadir Gaza e Irán cumple su amenaza de ser parte activa en el conflicto. El petróleo responde a este aumento de la tensión con más subidas. El barril de Brent escalaba ayer por encima de los 93 dólares. Pero no solo eso puso contra las cuerdas a los inversores.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dejó claro el jueves que no se pueden descartar más subidas de los tipos de interés en el futuro porque no hay razón para pensar en haber llegado al límite de la política restrictiva. En todo caso, se mostraba inclinado a mantenerlos sin cambio en la próxima reunión. Este mensaje se trasladó al mercado de deuda con una nueva subida de los intereses. El bono estadounidense de diez años llegó hasta el 5%.
En este escenario, el Ibex corrió el peligro de perder los 9.000 puntos, aunque finalmente logró cerrar por encima. El lunes saldrá con 9.029,10 puntos -mínimos desde marzo-, después de bajar un 1,29%, ampliando la caída semanal hasta el 2,21%. En Europa se siguió el mismo guion: París cedía un 1,51%; Fráncfort, un 1,64%; Milán, un 1,40%; y Londres, un 1,30%, Tampoco esquivaba los descensos Nueva York, donde el Nasdaq 100, que restaba más de un 1%, era el más castigado a la hora del cierre en Europa.
En el Ibex, solo Unicaja (+0,10%) acabó en verde. ArcelorMittal (-4,14%), Acciona (-3,27%) e IAG (-2,67%) fueron los peores.

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén
