El Ibex frena las subidas
El Ibex no pudo alargar la tendencia alcista marcada la semana pasada, cuando logró cinco sesiones al alza y sumaba más de un 4%. El empujón dado a las bolsas por las expectativas de haber llegado ya al final de las subidas de los tipos de interés tras el mensaje menos agresivo de la Fed del pasado miércoles perdía ayer fuerza por el mal dato del PMI compuesto de la zona euro. En octubre cayó de los 47,2 puntos hasta los 46,5 puntos, su nivel más bajo desde hace 35 meses. Además, el índice PMI de servicios se quedó sin cambio en los 47,2 puntos, mínimos de 32 meses.
Por otro lado, se reavivaron los temores a la extensión de la guerra de Israel contra Palestina por el aumento de los contactos entre Hamas e Irán. De momento, a pesar de algunos latigazos al alza, el precio del crudo no refleja nerviosismo. Ayer, el barril de Brent subía ligeramente por encima de los 86 dólares, lejos de los 95 dólares que llegó a cotizar de forma puntual.
El Ibex cerró con 9.241,50 puntos, después de dejarse un 0,56%. En el resto de Europa también se enfriaron los ánimos de la semana pasada. Fráncfort retrocedía un 0,35%, París, un 0,48%, y Milán, un 0,29%, mientras que Londres acabó plano.
En Wall Street había avances moderados en los tres grandes índices a la hora del cierre a este lado del Atlántico. Ninguno de ellos superaba el 0,40%.
Dentro del Ibex, destacaron al alza los títulos de Grifols (+1,16%) y Acerinox (+0,91%). En el apartado de pérdidas, los de Colonial (-2,77%), Merlin (-2,77%) y Cellnex (-2,27%) eran los más perjudicados.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
