Raimundo FITERO
DE REOJO

Fuentes y grifos

No pidan a nadie contundencia en sus opiniones basada en argumentos o convicciones en estos momentos donde la regla de tres puede ser una regla de cinco, la suma se puede dividir y la multiplicación de los votos puede ser un acto de fe. Las fuentes en las se fundamentan las noticias o las opiniones sobre las noticias o las intenciones sobre las opiniones sobre una supuesta noticia no confirmada, se han convertido en unos grifos por los que a veces salen gaseosa, otras agua de seltz o sidra y en muchas ocasiones kalimotxo vitriólico.

Si apiñas todos los focos que los medios afines a la propaganda guerrera consideran de suma importancia, los resultados de los partidos de fútbol de la Liga, sea la que juegan los varones insolidarios o las mujeres activadas, la cuenta de resultados de bancos, energéticas y aerolíneas, la amnistía parece una especie de cuento de otoño isabelino. Sigo con mis disruptiva capacidad de analizar la evidencia, si se rompieran las negociaciones para la investidura y se fuera de nuevo a elecciones en enero, ¿las encuestas que hoy anuncian un resultado equis dirán mañana que se va a producir un resultado zeta?

Mientras tanto en Ucrania las bombas se lanzan con sordina, en Gaza, Israel anuncia que la ha dividido por la fuerza en dos, la del Norte y la del Sur. Así, sin anestesia, ni agua potable, ni intervención de las naciones unidas o los países desunidos. Por sus santos tanques y amenazas de bomba atómica. Y a callar. Nos tratan con displicencia como a rebaños perdidos en la Historia y pastoreados por perros adictos al pienso compuesto radioactivo.