El comité de CAF exige a Osalan que «asuma su responsabilidad»
El comité de empresa de CAF exigió ayer a Osalan que «asuma su responsabilidad» ante el «procedimiento defectuoso» de desamiantado que se llevó a cabo en una de las naves de la planta que la compañía tiene en Beasain.

Trabajadores de CAF Beasain protestaron ayer frente a la sede de Osalan en Donostia para denunciar que el protocolo de desamiantado en la empresa «no ha funcionado correctamente, y se ha expuesto a la contaminación por amianto» a los empleados.
Consideran que la dirección es «directamente responsable de la situación», pero el protocolo de la Administración «también ha fallado». «Osalan solo se puso en contacto con la empresa, pese a tener el aviso de los delegados de prevención, y tardó siete días en reunirse con el comité de empresa y visitar las instalaciones contaminadas», criticó.
ELA y LAB incidieron en que «se podría haber evitado que cientos de trabajadores se expusieran al amianto» en las naves de acabado de división 4 de CAF Beasain. El comité consideró que los protocolos generales de desamiantado que establece la Administración «no son válidos». «Si en una empresa como CAF se ha dado esta situación, ¿qué es lo que ocurrirá en otros lugares?», se preguntó, y lamentó que «ni en la propia CAF, ni a nivel Administración, nadie se ha hecho responsable de todo lo ocurrido».
CAF Beasain cerró en agosto tres naves por contaminación por amianto. Se reabrieron en octubre, tras determinar que estaban libres de esa sustancia.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
