El Ibex roza los 9.900 puntos
El Ibex retomaba ayer la escalada que interrumpía el martes para situarse a tiro de conquistar los 9.900 puntos. Renovó sus máximos desde febrero de 2020 con una subida del 0,61%, hasta los 9.887,40 puntos.
La mayor alza correspondió a Cellnex (+2,44%), impulsado por sus planes de reducción de deuda. También terminaron con ganancias superiores al 2% los títulos de Meliá, IAG y Merlin. En el capítulo de caídas, destacaron Sabadell (-1,08%) y Repsol (-0,61%). La petrolera sufría las consecuencias del desplome del precio del petróleo, que cotizaba ayer por debajo de los 80 dólares en el barril de Brent, tras haber superado los 96 dólares a finales de septiembre.
En las bolsas europeas también predominó el optimismo. París avanzó un 0,43%, Fráncfort, un 0,36%, y Milán, un 0,01%. Por su parte, Londres cedía un 0,17%. En Wall Street, a la hora del cierre en Europa, mandaban las compras, pero ninguno de los índices llegaba al 0,60%. Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias y los mercados permanecerán cerrados.
Las bolsas europeas pudieron valorar el contenido de las actas de la Reserva Federal estadounidense (Fed) publicadas en la víspera. En Wall Street, la acogida fue fría, dado que no colmó las expectativas de los inversores y analistas más positivos.
La interpretación mayoritaria ponía énfasis en la percepción de que no habrá más subidas de tipos de interés en Estados Unidos. Sin embargo, la alegría no era completa porque las actas indicaban que las bajadas de los tipos de interés no se toman todavía en consideración.

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
