Fallece otro trabajador en accidente laboral, ahora en Astilleros Murueta
Un trabajador de 64 años falleció ayer en un accidente laboral ocurrido en Astilleros Murueta, en Erandio.

Un nuevo accidente laboral se cobró ayer la vida de otro trabajador. Ocurrió en Astilleros Murueta, en Erandio, sobre las 14.00 horas, cuando, al parecer, le cayó encima una pieza metálica. El trabajador falleció en el acto, confirmaron los sanitarios desplazados a las instalaciones navales que no pudieron hacer nada por el accidentado, según informó el Departamento de Seguridad de Lakua a Europa Press. El cadáver fue trasladado al instituto anatómico forense para practicarle la autopsia.
Los primeros datos recabados por ELA precisaron que el trabajador fallecido tenía 64 años. «Es sabido que en este sector las cargas de trabajo, los trabajos en altura, los ritmos de trabajo tan exigentes y la maquinaria pesada y peligrosa que se utiliza, aumenta la probabilidad de sufrir accidentes de trabajo o enfermedades profesionales si no se implanta adecuadamente la normativa en materia de prevención», señaló.
ELA anunció que impulsará movilizaciones para denunciar lo sucedido y para «poner en la agenda política las vergonzosas estadísticas en siniestralidad laboral que padecemos».
Y es que a lo largo de este año son ya 51 las muertes registradas en el tajo según el recuento de LAB. No hace ni dos semanas murieron otros tres trabajadores mientras desempeñaban su trabajo. 54 años tenía el operario de Construcciones metálicas Eneis que perdió la vida en Cintruénigo el pasado día 27 al caer desde el tejado de una empresa. Ese mismo día falleció a causa de un accidente no traumático otro trabajador de DHL en Gasteiz y un día después, en Industrial de Armaduras Omnia de Etxarri Aranatz, murió otro trabajador de 51 años atrapado por una prensa mecánica.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
