Regreso a los 10.100 puntos
El Ibex pudo superar ayer el riesgo de caer por debajo de los 10.000 puntos, nivel psicológico de referencia, en una sesión con escasos puntos de apoyo para retomar la escalada alcista iniciada en noviembre. No obstante, recuperaba los 10.100 puntos, colocándose otra vez en posición de cerrar 2024 con la mayor subida desde 2009, cuando se revalorizó un 29,84%.
El Ibex abrirá hoy con 10.106,70 puntos después de anotarse un 0,52%. Su mínimo intradía fue de 10.023 puntos, marcados una hora después del comienzo de la jornada.
El valor más alcista era Grifols (+3,97%), después de anunciar la salida del consejo de administración de Victor Grifols Roura, que fuera director ejecutivo y presidente. Entre los ganadores, también cerraron con avances apreciables Fluidra (+1,43%), Inditex (+1,38%) e Iberdrola (+1,11%). En el lado de las pérdidas, Red Eléctrica (-1,18%) y Naturgy (-0,81%) eran los peores.
Las bolsas europeas conocieron ayer que el dato final de la inflación de la zona euro de noviembre no tuvo ninguna variación. Se quedó en el 2,4% para la tasa general y en el 3,6% para la subyacente. Por otro lado, el precio del petróleo se acercaba de nuevo a los 80 dólares en el barril de Brent, el de referencia en Europa, tras la interrupción del transporte marítimo en el Mar Rojo provocada por nuevos ataques de hutíes.
En Europa también se vieron avances, destacándose la subida del 0,56% en Fráncfort, mientras en Wall Street, a la hora del cierre en Europa, el Dow Jones y el Nasdaq 100 marcaban nuevos máximos históricos.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
