GARA
BILBO

La plantilla de Bilbobus se moviliza en demanda de un nuevo convenio

La plantilla de Bilbobus salió ayer a las calles de de Bilbo para reclamar un nuevo convenio que ponga fin a los recortes de personal y servicios. Se concentraron de madrugada ante las cocheras, y después se manifestaron por la Gran Vía, al grito de ‘‘Bilbobus en lucha’’ o ‘‘Aburto, esto es un hurto’’.

Las movilizaciones buscan, según precisó ELA, «exigir a la empresa que revierta la política de recortes abordando las mejoras demandadas por la plantilla».

El presidente del comité de empresa de Bilbobus, José Fernández (UGT), indicó a Efe que «la mala noticia es que no hay noticia» que permita vislumbrar una solución al conflicto.

De esta forma, el comité mantiene los paros de cuatro horas por turno anunciados para hoy y el de 24 horas convocado para el próximo día 29.