Bera Bera sujeta el liderato y Beti Onak da demasiadas facilidades
El cuadro guipuzcoano ganó por aplastamiento a Elda Prestigio (39-21) y el equipo navarro no le pudo hacer un favor ante Costa del Sol Málaga (24-31).

Después de derrotar con rotundidad al recién ascendido Elda Prestigio (39-21), Super Amara Bera Bera sigue al frente de la clasificación, empatado a puntos con un Costa del Sol Málaga que también venció en el pabellón Hermanos Indurain (24-31), donde Beti Onak dio demasiadas facilidades a la escuadra andaluza.
Después del inesperado tropiezo en Granollers, el bloque dirigido por Imanol Álvarez estaba obligado a no volver a fallar y, desde el pitido inicial, se metió en faena para vencer por aplastamiento a su rival alicantino. Con una férrea defensa -en ambos periodos, a Elda le costó ocho minutos meter su primer gol- y la precisión ofensiva de Fernandes en la primera parte y de Gavilán, en la segunda, el choque se convirtió en un trámite.
Las visitantes perdieron además rozando el minuto 18 a Gonçalves, quien vio la tarjeta roja por un feo manotazo a Fernandes. Ni un ataque de siete pudo cambiar la inercia de un partido que fue claramente dominado de arriba a abajo por un equipo guipuzcoano sin fisuras.
Sí que las tuvo Beti Onak, quien solo pudo tutear a Málaga durante el primer cuarto de hora. La diferencia de calidad quedó patente en el pabellón de Atarrabia, aunque si las dirigidas por Miguel Etxeberria llegan a estar menos precipitadas en algunas lances, hubieran podido poner en problemas a su adversario. Castellanos, desde la portería, y Bitolo, tanto con sus lanzamientos como fiabilidad desde los siete metros, enterraron cualquier opción del cuadro navarro.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
