GARA
BILBO

«La inacción» del Ayuntamiento en Bilbobus «roza ya el escándalo»

La representación de los trabajadores de Bilbobus, que ayer volvieron a realizar paros, denuncia la pasividad del Gobierno municipal en el conflicto por la renovación del convenio. «Empieza ya a rozar el escándalo», manifiesta el presidente del comité de empresa.

Manifestación de trabajadores de Bilbobus.
Manifestación de trabajadores de Bilbobus. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El presidente del comité de empresa de Bilbobus, José Fernández, aseguró ayer que, mientras el servicio «sigue sin funcionar» y los usuarios «esperan que pasen autobuses» durante las sucesivas movilizaciones que lleva a cabo la totalidad de la plantilla, «la inacción» del Ayuntamiento «empieza ya a rozar el escándalo».

Tras lamentar que, siguen en la calle, como sucedió ayer, porque «no ha habido ningún avance», el presidente del comité se preguntó si los responsables municipales y de la empresa concesionaria, «están todos de vacaciones o dedicándose a la buena vida porque los hechos, son los que son».

En este sentido, afirmó que, durante este calendario de continuadas movilizaciones, «mientras el servicio sigue sin funcionar y los usuarios siguen esperando que los autobuses pasen por las marquesinas, la inacción del Ayuntamiento ya empieza a rozar un poco el escándalo».

Tras recordar que el calendario de paros tanto parciales como de 24 horas se prolongará hasta mayo, Fernández subrayó que, por su parte, este conflicto «se prolongará todo lo que haga falta hasta que no alcancemos una solución».

«Porque lo hemos dicho muchas veces y somos gente bastante paciente, pero lo que no vamos a permitir es que esta situación, que nos viene sobrevenida, nos perjudique del modo en que nos está perjudicando a nosotros y a los usuarios que, al final, es para los que tenemos que estar todos, trabajadores y responsables», añadió.