La nieve genera problemas en algunas carreteras secundarias del país
La nieve provocó ayer incidencias en las carreteras secundarias. En Nafarroa, fue necesario el uso de cadenas en la carretera Nabaskoze-Burgi y en Belagua desde el kilómetro 33. Este puerto estuvo cortado al tráfico a partir del kilómetro 47 (Venta de Juan Pito). También fue necesario el uso de cadenas en la carretera Olague-Zubiri y en la de San Miguel de Aralar.
Además del de Belagua, cerraron el puerto de Larraine, el de Alduides y la vía entre Otsagabia e Irati, así como la carretera entre Irurita y Eugi por el puerto de Artesiaga. A última hora de la tarde, solo quedaba una vía cortada por la nieve, en concreto la NA-7510.
Los puertos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se encuentraban abiertos al tráfico ayer por la tarde, aunque en una decena de ellos se solicitó precaución por la presencia de hielo o nieve.
Dos personas fueron rescatadas tras caer el vehículo en el que viajaban al río Altube, a la altura del municipio de Zuia. Además, los habitantes de un caserío del barrio Aranguren de Ormaiztegi fueron desalojados por precaución a causa de un corrimiento de tierra provocado por las lluvias.
En Iruñea, por crecida de los ríos Arga y Sadar, se cortaron accesos peatonales en las pasarelas de Caparroso, Sanduzelai, Landaben o las inmediaciones de la avenida de Zaragoza.
En Gasteiz, el Ayuntamiento activó la fase de preemergencia del Plan de Nevadas ya que la cota de nieve descenderá hasta los 600-800 metros a en las primeras horas de hoy.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
