Salud, educación y libertad de opinión, ejes del cierre de la campaña electoral del FMLN

Los candidatos a la Presidencia y a la Asamblea Legislativa de El Salvador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) realizaron el sábado el cierre de sus campañas políticas de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del 4 de febrero -en la edición de ayer se informó erróneamente de que la cita electoral era el 28 de enero-.
El candidato del FMLN, Manuel Flores, prometió garantizar la salud y educación y luchar por la libertad de prensa, de opinión y la sindicalización. «La lucha es para que no metan preso a nadie que piense diferente a este gobierno, para que podamos caminar con seguridad pero sin miedo, sin decir que usted es pobre y por tanto sospechoso», manifestó. Retó al presidente y candidato a la reelección por Nuevas Ideas, Nayib Bukele, a un debate para abordar la economía, la inversión y el respeto a la Constitución.
El candidato de Arena, el empresario radicado en Estados Unidos Joel Sánchez, pidió a los salvadoreños que «piensen en su futuro. Este cuatro de febrero cambiemos el rumbo de nuestro país».
En entrevista a GARA -publicada ayer-, el director del periódico “Diario Co Latino”, Francisco Elías Valencia, advirtió que «lo más peligroso es que Bukele se va a convertir en un dictador» y que se presenta a la reelección pese a que la Constitución lo prohíbe.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
