El Tribunal Superior de Hong Kong ordena que se liquide Evergrande
La imposibilidad de presentar una propuesta para reestructurar una deuda que supera los 300.000 millones de euros ha sido el argumento empleado por el Tribunal Superior de Hong Kong para decidir la liquidación del gigante inmobiliario chino Evergrande.

El Tribunal Superior de Hong Kong ordenó ayer la liquidación del gigante inmobiliario chino Evergrande tras no lograr presentar una propuesta para reestructurar su deuda, que asciende hasta los 302.000 millones de euros.
«La vista ha durado un año y medio y la empresa aún no ha sido capaz de presentar una propuesta de reestructuración concreta. Creo que ha llegado el momento de que el tribunal diga basta», declaró la jueza Linda Chan durante la audiencia, según publicó el diario chino “South China Morning Post”.
Esta decisión, que se ha convertido en la primera orden de liquidación dictada por un tribunal de la ciudad, aún puede ser recurrida, si bien en breve se va a asignar al liquidador provisional para que comience a gestionar la reestructuración de la deuda con los acreedores y tomar el control de sus activos, libros y registros.
LA COMPAÑÍA «COOPERARÁ»
El consejero delegado de Evergrande, Shawn Siu, aseguró que la compañía «cooperará» con los administradores judiciales «en los procedimientos pertinentes con arreglo a la ley» después de que la Justicia hongkonesa ordenase la liquidación del grupo.
Evergrande «afrontará las dificultades y los problemas de frente, tomará todas las medidas legales y promoverá la operativa normal de los negocios del grupo al tiempo que protegerá los derechos e intereses legítimos de los acreedores locales y extranjeros», agregó el directivo en declaraciones a los medios.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
