El temporal Karlotta genera afecciones al tráfico en Gipuzkoa
La carretera N-634 entre las localidades de Zarautz y Getaria quedó ayer cerrada al tráfico por un socavón creado por el temporal que afecta al Cantábrico por la borrasca Karlotta. Según informó la Ertzaintza, el socavón se produjo en el paseo peatonal que hay junto a la carretera, pero los técnicos decidieron cerrar la carretera ante la posibilidad de que afectara también a uno de los carriles.
La Ertzaintza reabrió uno de los dos carriles de la N-634, una vía que se ve afectada habitualmente por los temporales marinos en invierno, sobre las 17.30, dando paso alternativo en ambos sentidos.
Además del cierre de la N-634, hasta ahora el temporal causado por la borrasca Karlotta provocó daños el pasado viernes por el viento, con centenares de actuaciones de los bomberos. El Departamento de Seguridad de Lakua también tiene activado hoy un nuevo aviso amarillo por viento, ya que se pueden registrar rachas que superen los 100 kilómetros por hora en el litoral. El aviso se ha activado la pasada medianoche y estará vigente hasta las 15.00 de hoy.
El viento del suroeste girará a primera hora de a oeste-noroeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes. Además de este aviso, se han activado otros dos del mismo nivel por riesgo marítimo costero, dado que el viento soplará con fuerza y se originará mar rizada a marejadilla. En las horas centrales aumentará a fuerte marejada a mar gruesa, con áreas de mar muy gruesa. La altura de ola significante rondará los 2 metros al inicio de la jornada y subirá hasta los 3,5 metros.