Izan Harrera, un programa para construir «amistades inesperadas»
La Diputación de Gipuzkoa y SOS Racismo presentaron ayer la quinta edición del programa Izan Harrera que, bajo el lema «una amistad inesperada», busca conectar a migrantes y refugiados con personas voluntarias del herrialde para mejorar y facilitar diversos procesos, como el aprendizaje de idiomas, la búsqueda de empleo y vivienda y las relaciones con el entorno.
En la comparecencia participaron Ion Gambra, director foral de Derechos Humanos; Silvana Luciani, miembro de SOS Racismo; Ainhara Muga, responsable de proyectos de la Real Sociedad Fundazioa, una de las entidades colaboradoras del programa; y Abigail Caminos como mentora y Mammadou Cisse como mentorado de Izan Harrera.
El mensaje lanzaron a la ciudadanía fue claro, que se Animaron a la ciudadanía a participar como voluntarios y a «ser parte de una amistad inesperada, de una historia humana de apoyo, solidaridad e inclusión social».
«Siempre decimos que Gipuzkoa es un territorio solidario, en gran parte por el tejido social y por los miles de voluntarios y voluntarias que colaboran con diferentes entidades y causas en su día a día», subrayó Gambra. Animó a la ciudadanía a participar como voluntarios y a «ser parte de una amistad inesperada».
Por su parte, Luciani calificó de «exitosa» la edición anterior. «En 2024 aspiramos a formar al menos unas 20 parejas y, por ello, necesitamos la implicación de la sociedad e invitamos a la ciudadanía a sumarse y realizar una forma de voluntariado que nos enriquece como personas», manifestó.

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
