El PSN acusa a UPN de estar detrás del intento de asalto al Parlamento
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, remarcó ayer que entre quienes intentaron irrumpir en el Parlamento el pasado jueves había un alcalde y un concejal de UPN. Javier Esparza replicó que si tiene pruebas acuda con ellas a la Policía Foral.

Ramón Alzórriz, secretario de Organización del PSN, acusó a UPN de estar detrás del intento de entrar por la fuerza en el Parlamento de Nafarroa del pasado jueves: «Tendrán que decir por qué ciertas acciones de fuera coordinadas se movían cuando se tomaron ciertas decisiones dentro de este Parlamento».
Alzórriz declaró ante los medios que «hay evidencias» que les preocupan, «como que las puntas de lanza de ese asalto fueran de UPN y que todavía el partido no les haya pedido la dimisión». El número dos del PSN apuntó al alcalde de Lazagurria, Máximo López, y a «un concejal de otro municipio» como participantes.
También indicó que «los agricultores dijeron que les había podido el nerviosismo», pero que cuando los parlamentarios salían en los coches no saben «si alguien les avisó, pero fueron al otro lado a increpar e intentar pegar a los parlamentarios. Hay una utilización política de las reivindicaciones por parte de las derechas».
El líder de UPN, Javier Esparza, negó cualquier tipo de relación con lo acontecido: «Habrá que ver qué dictamina la Policía Foral; que Alzórriz diga quién es culpable y quién no es, es lo que faltaba».
Sobre las medidas que adoptará el partido respecto a la implicación de sus cargos, Esparza explicó que «cuando se confirme» tomarán «las medidas que haya que tomar», pero que si Alzórriz cree que UPN está detrás del intento de asalto «que lo ponga en conocimiento de la Policía Foral. Son acusaciones muy graves, interesadas».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
