El PSG tendrá que picar mucho más si quiere derribar el muro amarillo
Un gol de Füllkrug en el minuto 36 le valió al equipo alemán para llevarse un buen resultado a París. Los germanos aguantaron muy bien las embestidas de los franceses, a priori favoritos en la eliminatoria, e incluso tuvieron ocasiones para ampliar la renta.

El Borussia Dortmund dio un paso grande -aunque no definitivo- en su objetivo de alcanzar la final de la Champions League al derrotar en el encuentro de ida al PSG por un 1-0 gracias al gol de Füllkrug en el minuto 36 y aguantar en la segunda parte las embestidas de un equipo francés que deberá picar mucho en el duelo de vuelta dentro de una semana si quiere lograr el billete para la gran final.
Cuando tienes que defender un muro, en este caso el de Dortmund, y el rival lo tiene que intentar derribar, lo mejor es utilizar tus mejores armas, tanto para defender como para atacar. Ayer, tanto Borussia Dortmund como PSG utilizaron los mismos jugadores que jugaron en la vuelta de cuartos de final ante Atlético y Barcelona, respectivamente.
Los parisinos, seguramente con más presión que los alemanes, salieron dominadores de la pelota, intentando meter atrás a los locales. Dembélé fue de los primeros en probar suerte, pero su disparo raso desde fuera del área tras un recorte se fue algo desviado.
Al Dortmund se le vio algo más tímido en la salida de balón que en el duelo ante el Atlético, pero un mano a mano de Sabitzer con Donnarumma despertó a los germanos. Otro aviso de Dembélé dio paso a unos minutos de igualdad entre ambos contendientes hasta que en el minuto 36 Niclas Füllkrug controló a la perfección un pase en largo del central Schlotterbeck para fusilar con la zurda ante el guardameta de PSG y marcar el 1-0 del partido.
El duelo se le puso algo más oscuro al equipo de Luis Enrique, a priori para muchos el favorito en esta eliminatoria, con la lesión del central Lucas Hernandez pocos minutos antes del descanso. E incluso Sabitzer dio otro susto dentro del área, pero no acertó y el encuentro se fue al descanso antes de la intentona gala.
PLACAJE TRAS PLACAJE
Sobre todo el primer cuarto de hora de la segunda mitad fue un acoso del PSG, pero ni Barcola, a las manos del guardameta alemán; ni el doble poste de Mbappé y Hakimi en la misma jugada; ni otro disparo de la estrella francesa; ni el cabezazo fuera con todo a su favor de Fabián -tal vez la más clara- pudieron anotar el empate.
Es más, el Dortmund incluso tuvo sus ocasiones para ampliar la renta por mediación de Füllkrug o las internadas del omnipresente Adeyemi. No hubo más goles en el Signal Iduna Park, pero el estadio y el Borussia demostraron que son un muro muy consistente. El muro amarillo.

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify
