Pogacar y Vollering confirman el pronóstico

Tadej Pogacar ya es el líder del Giro de Italia tras imponerse ayer en la segunda etapa entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa, de 161 kilómetros, a pesar de que sufrió un pinchazo y una caída antes de comenzar la subida final.
A diferencia del día anterior, el UAE dejó la responsabilidad al Ineos para que defendiera el liderato de Narváez. Solo cuando la fuga superó los 4:30 a 100 de meta colocó a Rui Oliveira a trabajar con el equipo inglés, pero le dejó la mayor parte del trabajo a pesar de que se demostró que la subida final era demasiado dura para el ecuatoriano.
Tras superar el percance de su líder a once de meta, el UAE endureció la subida final para que el esloveno atacara a falta de cuatro kilómetros sin que nadie pudiera seguirlo. Así logró su octava victoria de la temporada en doce días de competición y su primera en el debut en el Giro tras ser tercero en la etapa inaugural.
La tercera entre Novara y Fossano, de 166 kilómetros, ofrecerá la primera oportunidad a los sprinters.
PRIMERA VUELTA
Demi Vollering (SD Worx) sumó ayer a su palmarés la primera victoria en la general de La Vuelta tras imponerse con autoridad en la última etapa de 89 kilómetros entre el Distrito Telefónica en Madrid y el final en alto en Valdesquí como hizo el jueves en el Fuerte de Rapitán.
La campeona de Países Bajos, que llegaba a la Vuelta sin victorias, atacó a 6,5 del alto, nadie pudo seguirla y llegó con 29 segundos a Evita Muzic, la ganadora en La Laguna Negra el viernes, y 33 a Riejanne Markus, que arrebató la segunda plaza a Elisa Longo Borghini.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
