Una venganza en la costa de Bizkaia

La segunda experiencia en el formato largo de la directora Andrea Jaurrieta, tras “Ana de día, ha sido descrita por su autora como «un thriller, un western femenino contemporáneo donde pasado y presente se funden en una historia de venganza».
La película está protagonizada por la gasteiztarra Patricia López Arnaiz y el argentino Darío Grandinetti, y en su reparto nos topamos también con Aina Picarolo -como la protagonista Nina de joven-, Iñigo Aranburu, Mar Sodupe y Ramón Agirre.
A la hora de describir a su protagonista, la directora de Zizur Nagusia apunta que «es un personaje del que no sabes muy bien su pasado, como Joan Crawford en ‘Johnny Guitar’». También apunta que Patricia López Arnáiz «tiene una fragilidad física que me gusta mucho, fuerza en la mirada y elegancia en sus movimientos». “Nina” es una adaptación libre de la obra de teatro del mismo título de Jose Ramón Fernández, el cual se inspiró en “La gaviota” de Antón Chéjov.
Según nos avanza su sipnosis, Nina decide volver al pueblo costero donde creció con una escopeta en el bolso y un objetivo: vengarse de Pedro, un famoso escritor al que el pueblo rinde ahora homenaje. El reencuentro con su lugar de origen, con sus recuerdos del pasado y con Blas, un amigo de la infancia, le hará replantearse si la venganza es su única opción.
En su producción han participado compañías como Irusoin (“Loreak”, “Handia”, “La trinchera infinita”), Bteam Prods (“Las niñas”), Icónica (“El autor”) y Lasai Producciones (“Ana de día”), la firma de la propia Andrea Jaurrieta.
Galardonada con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado de la Crítica en el Festival de Málaga, también clausuraró el D’A-Festival de Cinema de Barcelona el pasado 14 de abril y fue la encargada de clausurar en abril pasado el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia. El rodaje del filme tuvo lugar durante seis semanas en diferentes localizaciones costeras de Mundaka y Bermeo.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
