La exigencia que lleva a pensar ya en la sexta clasificación seguida para Europa
La Real, sin muchos titulares por lesión o el descanso que Imanol dio a sus internacionales, fue superada por un Atlético que jugó con su mejor equipo. Imanol pidió tras el partido a Olabe y Aperribay mejorar su plantilla pese a cerrar la mejor temporada con él.

Lo más destacado del cierre de la temporada de la Real no fue el partido, en el que una Real mermada por las bajas y el descanso que dio Imanol a los jugadores internacionales fue superada por el Atlético en el inicio y el final del encuentro. Tampoco la celebración sosa organizada después, en la que lo más destacado fue que los aficionados pidieron que se quede Mikel Merino, que sigue sin renovar el contrato que acaba en 2025. Fue ver a Imanol empezar a pensar en su rueda de prensa tras el partido en la sexta clasificación europea y pedir a Jokin Aperribay y a Roberto Olabe que mejoren la plantilla como nunca lo ha hecho hasta ahora a pesar de decir el día anterior que ha sido la mejor temporada desde que es entrenador de la Real.
Un Imanol muy enfadado con el primer cuarto de hora de su equipo, que le permitió al Atlético adelantarse enseguida en una jugada en la que De Paul habilitó a Marcos Llorente, que centró para que el otro carrilero, Lino, rematara a placer como lo podía haber hecho Griezmann, que también fue a rematar en ventaja en una jugada mal defendida.
La Real solo presentó a uno de los seis jugadores de campo titulares más retrasados desde la llegada de Imanol, Traoré, que además cerró mal a los carrileros izquierdos del Atlético en los dos goles. El segundo cuando el equipo rojiblanco se había quedado con diez porque Saúl vio dos tarjetas amarillos en los escasos veinte minutos que estuvo en el campo.
La Real tuvo opciones para empatar, sobre todo en el primer tiempo, pero necesitó de dos paradas de Remiro y de un error de Morata para mantenerse con un gol de desventaja hasta que Reinildo sentenció en el 94 para un Atlético que presentó un once más competitivo y que entró duro hasta el final, protestó las decisiones arbitrales y perdió tiempo con ese gen competitivo que le imprime Diego Simeone.
SIN MERINO NI LE NORMAND
Mientras el argentino planteó el parttido como si se jugara la Champions, Imanol no dio entrada a Merino y Le Normand. Oyarzabal fue el único titular que entró en el segundo tiempo junto a jugadores como André Silva, Urko González de Zarate y Jon Ander Olasagasti que apenas han jugado esta temporada y tienen difícil seguir.
Sobre todo si se tienen en cuenta las declaraciones de Imanol tras el partido, más exigente que nunca. Si el día anterior dijo que mucho de los jugadores no iban a estar en la pretemporada, ayer señaló que «le voy a pedir a Roberto Olabe y Jokin Aperribay la mejor plantilla posible y tengo plena confianza en ellos».
Imanol, que ya piensa en la sexta clasificación europea, cuenta con la continuidad de los mejores: «Lo que me hace sentir muy tranquilo y en paz a mí es que todos los jugadores me han transmitido que están supercontentos en este club y esto no hay dinero que lo pague. Todos, incluso los que no han jugado minutos, han dicho que se quieren quedar en la Real y eso habla muy bien del equipo y de la Real».
Sobre la continuidad de Merino solicitada por la grada, el oriotarra dijo que «ojalá, porque hoy una vez más se ha visto que Merino es mucho Merino. Cuando no está en el campo, como Robin, se nota una barbaridad. Quiero que estén los mejores y que Merino esté nos ayuda a ser mejores y hace crecer a todos los jóvenes que suben del filial».

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
