Codi Miller-McIntyre se aleja de un Baskonia que renueva a Sander Raieste
El Estrella Roja ha pagado la cláusula del «Lobo», lo que obliga a los gasteiztarras a buscar tres bases. Raieste sigue en Gasteiz hasta 2025.

Codi Miller-McIntyre no seguirá en Gasteiz. El periodista especializado Donatas Urbonas hacía saltar la liebre el jueves de que el «Lobo» iba a firmar por dos temporadas con el Estrella Roja de Belgrado y la prensa local de Gasteiz no tardaba en confirmar este aspecto. Es decir, Saski Baskonia pierde al único base que le funcionó la pasada temporada.
Según la web ‘Encestando’, el Estrella Roja habría depositado la cláusula de unos 450.000 euros para dejar libre a Codi Miller-McIntyre, que fichó por el Baskonia con un contrato de un año y otro opcional. Los gasteiztarras quisieron renovar al alza al base con pasaporte búlgaro, pero con la llegada del equipo serbio, se acabó lo que se daba. Ahora Saski Baskonia está en la obligación de fichar a dos, sino o quizá a bases para la temporada que viene.
Máximo asistente de la pasada Euroliga y autor del celebérrimo triple doble ante Asvel Villeurbanne con 11 puntos, 20 asistencias y 11 rebotes, los planes del Baskonia han sido trastocados. Además, hay que recordar que Markus Howard, renovado hasta 2028, ocupa una de las dos plazas de extracomunitario que, como máximo, se pueden disponer.
UN CUPO EN LA LISTA
Mientras tanto, Saski Baskonia y Sander Raieste (Tallín, 1999) alcanzaban ayer un acuerdo para renovar su contrato hasta 2025. El internacional estonio, de 25 años, acumula 163 partidos con la elástica azulgrana y seguirá defendiendo sus colores un curso más de forma ininterrumpida, desde que llegara al primer equipo gasteiztarra en la temporada 2020/21.
Raieste aterrizó en Gasteiz en el año 2016 para integrarse en el equipo junior de las categorías inferiores del club. Desde la temporada 2020/21, Sander ha formado parte de la plantilla del primer equipo, dando pasos en su crecimiento como jugador y sumando 94 partidos en Liga ACB y 69 en la Euroliga.
Numéricamente, el papel de Raieste es residual. Ha promediado 9 minutos y 2,3 puntos en la Liga ACB, números que se reducen a escasos 7 minutos y un punto en la Euroliga. Pero el internacional absoluto con Estonia es cupo formativo, una figura esencial, toda vez que un plantel de 12 jugadores en la Liga ACB exige de cuatro jugadores con la «banderita» del cupo de formación.
En estos momentos, y a la espera de lo que suceda con jugadores cedidos por Saski Baskonia como Pavel Savkov, Joseba Kerejeta, Hrabat o Ousmane Ndiaye, que en la pasada campaña ha defendido los colores del Zunder Palencia, la plantilla baskonista no va sobrado de cupos. Dani Díez tiene todas las papeletas de salir, mientras que con la prórroga contractual de Raieste y el haber atado a Tadas Sedekerskis hasta 2029 facilita el trabajo.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
