Asier Martínez demuestra estar en forma, pero la mala fortuna lo deja sin medalla
El de Zizur Nagusia fue amonestado por una salida nula en la final de los 110 metros vallas. Peleó por el bronce, pero un tropezón lo dejó fuera del cajón.

Asier Martínez está de vuelta, aunque la mala suerte se ha cebado con él. Una salida nula en la final de los 110 metros vallas le supuso una tarjeta amarilla que rompió su concentración y le provocó una mala salida posterior. El de Zizur Nagusia, con todo, rozaba la medalla de bronce, solo por detrás del italiano Lorenzo Simonelli y el valenciano Quique Llopis. Sin embargo, un tropezón en la última valla le arrebató la tercera plaza del cajón al atleta navarro, que perdía su cetro continental conquistado hace dos años.
Un par de horas antes, como una incógnita, Asier Martínez corría en la primera serie de los 110 metros vallas, directamente en semifinales, partiendo por la calle seis. El de Zizur Nagusia partía como vigente campeón continental, y con acreditada fama de buen competidor.
Pero una carrera siempre supone empezar de cero. Y sin que saliera especialmente lucido, se impuso en su semifinal, igualando los 13,29 segundos que ya había acreditado esta campaña, solo dos centésimas por encima de la mínima exigida para los Juegos de París. Pero más allá de la marca, exceptuando el primer paso por valla, la sensación que Asier Martínez dejó fue la de estar de regreso.
TARJETA AMARILLA
Por fin llegó la frontera de las 22.20 de la noche. A Asier Martínez le tocó correr por la calle cuatro, en el centro de los competidores, con Llopis y Simonelli como rivales a vigilar más de cerca. La salida fue nula... del propio vallista de Zizur Nagusia, por tres milésimas.
El castigo, tras las deliberaciones, fue una tarjeta amarilla, que al menos evitó la descalificación. Pero ese susto trastocó por completo su carrera. Su pelea fue por la medalla de bronce, una medalla que se le escapó al tropezarse en la última valla. Y pese a la desgracia, Asier Martínez demostró estar de vuelta.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
