Raimundo FITERO
DE REOJO

Estirpes y herencias

Es lógico que en Iberdrola haya enchufes. En Petronor se funciona por puertas giratorias gravitacionales. Si se vive en monarquías que se apellidan democráticas, lo más sensato y habitual que las estirpes, los apellidos, la consanguinidad se establezca como uno de los requisitos para llegar o heredar un puesto de trabajo, un cargo empresarial, una asesoría, un cuadro directivo en partido político o un lugar prominente en un grupo mafioso de tráfico de drogas o especulación de capitales e inmuebles.

Con esto lo tendría dicho todo, pero la realidad supera con afición cualquier delirio ficcional, metafórico o argumental. Una hija nada menos que de Ortuzar ha sido fichada por Iberdrola. Sin comentarios. El juez Peinado, el que tiene una hija militante y con cargo en el PP, tiene antecedentes de falta de rigor en su carrera con toga y como docente está acusando de comportamientos machistas, xenófobos, inhumanos y sin capacidad necesaria para explicar la materia de la que es titular.

Existe una suerte de orquestación de un esfuerzo blanqueador de Borja Villacís, el asesinado violentamente hace unos días en Madrid, cuando se está haciendo público su afiliación desde hace décadas a movimientos nazis, en compañía de otros parientes, estando condenado por tráfico de drogas y actos de violencia política, apareciendo ahora testimonios de personas reconocibles de su barrio y de su colegio que narran el terror que desplegaban impunemente. No hay manera de blanquear tanta escoria. Solamente se debe intentar que no crezca más esta lacra con escaños espúreos.