Roglic sufre para ganar un Dauphine con Oier Lazkano y Mikel Landa en el Top 10
Un ataque de Carlos Rodríguez, ganador de etapa en Plateau des Glieres, descolgó a Roglic, lo que a punto estuvo de aprovechar Matteo Jorgenson para desbancarle del liderato. Derek Gee, tercero, y Oier Lazkano, noveno, han sido las grandes revelaciones.

Primoz Roglic, con muchos apuros y por solo 8 segundos, se proclamó vencedor de la 76 edición del Dauphine al término de la octava y última etapa disputada entre Thones y Plateau des Glieres, de 160,6 kilómetros, en la que se impuso Carlos Rodríguez.
Un ataque feroz del granadino a 5 kilómetros de meta afloró la debilidad de Roglic, lo que animó a Matteo Jorgenson a exprimirse en busca de un sorprendente vuelco a la general el último día. Finalmente, Rodríguez se llevó el premio de la victoria de etapa, mientras que Jorgenson se quedó a 8 segundos de hacerse con el maillot amarillo. El canadiense Derek Gee, espléndido un día más, completó el podio final de la carrera.
En cuanto a los vascos, Oier Lazkano completó una semana de ensueño pese a sufrir un poco más que el día anterior. Descolgado unos metros en la subida final, fue capaz de no venirse abajo y su undécimo puesto en la etapa le sirve para acabar noveno en la general, firmando un Top 10 de muchísimo mérito. Mikel Landa, con su regularidad habitual, fue décimo tanto en la etapa como en la general.
«Es una locura ganar el Dauphine después de todo lo que he pasado, las caídas y demás. El Dauphine es una cosa y el Tour es otra. Primero quiero ser feliz porque no se gana una carrera como ésta todos los días, y luego ya pensaré en el Tour», declaró Roglic.
Yves Lampaert (Soudal) es el primer líder de la Vuelta a Suiza al imponerse en la prólogo de Vaduz, con un recorrido de 4,77 kilómetros. El flamenco, que no ganaba desde la prólogo del Tour en 2022, superó en 3 segundos a Stefan Bisseger (Education First).
En la Volta Ciclista a Catalunya, por su parte, la neozelandesa Ally Wollaston ganó la tercera y última, con final en Barcelona, tras imponerse en un igualado esprint a la neerlandesa Marianne Vos (Visma), quien se adjudicó la clasificación general.

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
