ELA alerta del empeoramiento del servicio en las residencias de Gipuzkoa
Representantes de ELA comparecieron ayer ante la sede de la Diputación de Gipuzkoa para reclamar una reunión que aborde los problemas existentes en el sector de los cuidados, especialmente en el de las residencias.
Desde la central mayoritaria, con el 60% de representación, recordaron que en 2022, tras diez años sin convenio, la Diputación «avaló» un texto que desde la parte sindical firmó solo el minoritario UGT, junto a las patronales Adegi, Lares y ACGG.
«CIERRE EN FALSO AL CONFLICTO»
Un acuerdo, opina ELA, que «no ha traído más que problemas», porque supuso «un cierre en falso al conflicto» y «no ha hecho más que alargarlo y agravarlo porque no se han tratado los problemas reales del sector, como son la mejora de los ratios, la parcialidad que roza el 50% o el propio modelo, que debería ser público». «Además de que las subidas recogidas en el convenio no se están aplicando en todos los centros», añadieron.
«Hay residentes que se pasan hasta 15 horas en la cama o que están hasta 14 horas sin medicación. Por no hablar de residencias en las que les levantan a las seis de la mañana para asearles, entre otras muchas cosas», denunciaron.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
