GARA
SEGUNDA JORNADA

Kylian Mbappé no juega y Francia y Países Bajos tampoco pueden marcar

Polonia está matemáticamente eliminada. Mientras, Ucrania con su remontada a Eslovaquia y el triunfo de Austria aumentan sus opciones.

Xavi Simons maldice con rabia su gol anulado.
Xavi Simons maldice con rabia su gol anulado. (Gabriel BOUYS | AFP PHOTO)

Si algo le faltaba a esta Eurocopa era un empate sin goles. Y sin Kylian Mbappé en el césped del Leipzig Stadium, Francia y Países Bajos protagonizaron el primer empate a cero de este torneo.

No fue un mal partido, porque sobre todo en la primera mitad hubo ocasiones como para perforar una u otra meta, pero entre el acierto de los porteros y el conservadurismo de los dos equipos conforme con el correr de los minutos, el duelo decayó, con la salvedad del gol anulado al nerlandés Xavi Simons, luego de un fuera de juego de su compañero Frimpong.

AÚN HAY VIDA

Ucrania y Austria sumaron los tres primeros puntos y recuperaron opciones de seguir en esta Eurocopa al batir a Eslovaquia y Polonia, respectivamente.

La victoria ucrania ante su vecino del oeste dejó el grupo E muy apretado en su cabeza, a la espera de lo que ocurra hoy en el Bélgica-Rumanía. Schranz volvía a ver portería con un cabezazo ante la despistada defensa ucrania. Shaparenko materializó la igualada y asistía para el segundo tanto a Yaremchuk, que controló el pase en carrera y, con los tacos, superó al miedoso cancerbero rival Dubravka.

Austria superó con claridad a una Polonia que está eliminada de forma matemática y que se partió en dos cuando su estrella, Robert Lewandowski, pisó el césped. Dos goles seguidos de Baumgartner y Arnautovic, este de penalti, rompieron las tablas que mantenían los tantos de Trauner y Piatek.