Jaka y Laso disputarán un duelo de nivel en los cuartos del Torneo San Fermín
El de Lizartza se impuso claramente a Larrazabal y Laso barrió por 8-22 a su amigo Asier Agirre. Salaberria dio la campanada al batir a Darío en Barañain.

Erik Jaka y Unai Laso disputarán un duelo de cuartos de final de nivel en la rama de Baiko del Torneo San Fermín del Cuatro y Medio. El de Lizartza superó en Muskiz con gran claridad a un Larrazabal que a día de hoy está un escalón por debajo, por más que vendiera cara su derrota.
El delantero guipuzcoano fue expeditivo y no tuvo dudas. «He hecho mi trabajo mejor que él. He conseguido incomodarlo en todo momento y tenerlo fuera de sitio», se congratulaba el de Lizartza, quien comentó que el parón vacacional le ha venido «muy bien para la cabeza y el físico. Todavía he cometido errores de más y es algo que tengo que mejorar en adelante, pero me voy a gusto con el trabajo que he realizado», sentenciaba un Erik Jaka satisfecho.
LASO, SIN PIEDAD
Unai Laso será el rival de Jaka después de lucirse en Haro ante su gran amigo Asier Agirre, quien nada pudo hacer ante un Laso que, pese a un par de errores en el saque en los últimos tantos, pasó por encima de su rival.
Asier Agirre comenzó muy fino, desequilibrando los primeros tantos fruto de su saque, siempre arrimado a la pared. Eso sí, a la primera oportunidad en la que Laso pudo alargar el tanto, el de Bizkarreta-Gerendiain estrenó su casillero y, en realidad, ahí se terminó el partido, pasando del 2-0 a un 3-13 que fue el preludio de una soberana paliza que acabaría 8-22.
Y LLEGA SALABERRIA
Darío Gomez llegó al frontón Retegui de Barañain con la renovación contractual hasta 2026 firmada bajo el brazo, pero no logró refrendar con victoria la buena nueva. El delantero de Goizueta Iker Salaberria dio el campanazo de la jornada al superar al jugador de Ezcaray en un encuentro pleno de rachas en el que el navarro se mostró más entero en los tantos decisivos.
A fe que el delantero de Ezcaray lo intentó todo, y que después del 15-16, el 17-20 o incluso el 18-21 rondó la victoria. Pero entre los ocho tantos de saque del navarro y que Darío erró un poquito más ante un rival que acertó otro poquito más, saltó la sorpresa.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
