Italia es más Italia que nunca y deja fuera del torneo in extremis a Croacia
España, que reservó a prácticamente todos sus titulares, ganó su tercer partido -solo le puede igualar Portugal- ante una irregular Albania.

En el minuto 98 se clasificó Italia para octavos, dejando fuera del torneo a una Croacia que en los últimos tiempos había jugado las eliminatorias de los grandes torneos internacionales, llegando además bastante lejos. Los transalpinos materializaron el empate a uno gracias a una diana de Mattia Zaccagni.
Sucedió prácticamente en lo que parecía la última acometida a la desesperada de la escuadra azzurra, que jugó con fuego y estuvo a punto de quemarse. Pero, Italia fue más Italia que nunca y, aprovechándose de que la zaga croata no defendió bien, yendo tres futbolistas al poseedor del balón y descuidando el flanco izquierdo, el delantero de la Lazio alojó el cuero en las mallas, eso sí, con un extraordinario disparo roscado que entró junto a la escuadra.
Hasta ese momento, Croacia llevó la iniciativa en el electrónico, merced a su ofensiva salida tras el descanso y a la racanería transalpina, mostrando los de Luciano Spalletti con cuenta- gotas su calidad, solo en contadas y limitadas fases del encuentro.
Y eso, a pesar de que Luka Modric perdió la inmejorable oportunidad de un penalti, o más bien, habría que decir que fue la intuición y elasticidad de un especialista como Donnarumma la que evitó el 1-0, algo que no pudo impedir el meta del PSG en el siguiente lance, apenas un minuto después.
Volvió a sacar una increíble manopla a remate de Budimir tras adelantarse a su marcador, pero el rechazo lo capturó el centrocampista merengue, que ya no perdonó con la zurda. Croacia se defendió con uñas y dientes, hubo ocasiones falladas para igualar y finiquitar, a partes iguales, pero Italia acabó saliéndose con la suya.
TERCER TRIUNFO
En el otro encuentro del grupo, España sumó su tercera victoria seguida -única selección que lo logra hasta el momento-, gracias a un gol de Ferrán Torres al cuarto de hora, frente a una Albania que fue de menos a más. Luis de la Fuente alineó a sus menos habituales -jugaron Zubimendi, Merino y Oyarzabal- y solo pasaron apuros en el tramo final que apretó su rival.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
