El 8 de julio se pedirá en Iruñea una vez más justicia para Germán
El 8 de julio se volverá a pedir en Iruñea verdad, justicia y reparación para Germán Rodríguez 46 años después, en unos actos organizados por Sanfermines 78: gogoan! y la Federación de Peñas, y en los que participará el Movimiento Juvenil del Casco Viejo de Iruñea (AZGM).

46 años después de ser abatido por la Policía Armada, el 8 de julio se volverá a pedir en Iruñea verdad, justicia y reparación para Germán y todas las víctimas de los sucesos de sanfermines del 78 a través del homenaje que, como es habitual, tendrá lugar junto a la estela en su recuerdo.
Según explicó ayer Aitor Garjón en nombre de Sanfermines 78: gogoan!, el acto comenzará a las 13.00 horas y en el mismo se bailará un aurresku, se dará lectura a un comunicado y se contará con la actuación del bertsolari Mikel Lasarte, la rapera La Furia y el cantautor Fermín Valencia.
Por la tarde y como también es tradición, el homenaje correrá a cargo de las peñas, según explicó Rakel Arjol, presidenta de la Federación de Peñas, quien detalló que ese día, en la plaza de toros «llevaremos a cabo el silencio que hacemos todos los años y después de la corrida, saldremos de la plaza en silencio».
Sobre las 20.30 horas, «nos juntaremos aquí todas y todos los peñakides y todas las personas que lo deseen para rendirle a Germán el homenaje que se merece».
TRAERLE AL PRESENTE
En el homenaje de este año va a participar el Movimiento Juvenil del Casco Viejo de Iruña (AZGM), circunstancia que agradeció a Sanfermines 78: gogoan! su representante en la rueda de prensa, Jon Julen Weindling.
Indicó que «el nombre de Germán y los sucesos de los sanfermines del 78 conforman una historia de perseverencia y dignidad que a muchos de nosotros se nos ha narrado desde pequeños», y señaló que «nuestro humilde propósito busca traer al presente la lucha y los valores de Germán».

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
