Instan a impedir la venta de la maquinaria para que Mecaner tenga futuro
Agentes sociales que trabajan a favor de que Mecaner tenga futuro se concentraron ayer en el acceso a la planta de Urduliz para denunciar que la multinacional Stellantis ha comenzado a sacar la maquinaria para impedir que las y los trabajadores articulen una alternativa y poder vender la fábrica. Instaron al Departamento de Industria y a otras administraciones competentes a paralizar esa enajenación de los medios de producción y a canalizar la compra pública transitoria de las instalaciones.
Los peores augurios respecto a la viabilidad de Mecaner se han cumplido, y tras el cierre y despido de la plantilla, Stellantis está procediendo a desmantelarla. Criticaron que se obvie la propuesta para impulsar la reconversión de esta fábrica referencial en Uribe Kosta.
«Da igual el futuro de los trabajadores y trabajadoras o de la comarca, el hambre de dinero es lo primero; y por si fuera poco, el Gobierno Vasco mira para otro lado», denunciaron desde la comisión que trabaja por mantener la actividad en la planta.
«Las instalaciones de Mecaner deben estar destinadas al tipo de producción industrial sostenible. Queremos que sea un referente en la necesaria transformación ecosocial de la industria», sostuvieron.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
