Girmay repite y Aranburu noveno en el exigente esprint de Colombey
El eritreo, que ya ganó en Turín y va encarrilando el maillot verde, se impuso con autoridad antes de que llegue la temida etapa por los tramos de tierra.

Biniam Girmay logró su segunda victoria en la presente edición del Tour tras imponerse ayer en la octava etapa del Tour, de 183 kilómetros entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Eglises. El eritreo del Intermarché fue el más rápido en el esprint cuesta arriba que decidió el triunfo final.
Girmay, que ya había levantado los brazos en la tercera etapa con final en Turín, superó con autoridad a un Jasper Philipsen que sigue sin poder celebrar el triunfo y a un Arnaud De Lie que se quedó cerrado entre los dos primeros clasificados. Álex Aranburu se metió en la pelea por la victoria en una llegada muy adecuada para sus características, pero se tuvo que conformar con la novena plaza.
«Ganar una etapa es ya algo increíble. Conseguir dos, con el maillot de la regularidad, es ya muy especial. Tenía mucha confianza. Cuando ya has ganado una vez te dices que puedes volver a hacerlo. Esta es la carrera ciclista más dura del mundo, por eso creo que mi primera victoria me ha liberado, me quitó mucho estrés, me dejó sin presión y me dije que estoy preparado para ganar otra», reconoció Girmay tras su poderosa victoria.
Hoy se cierra la primera semana con la novena etapa con salida y llegada en Troyes, de 199 kilómetros. Es la esperada jornada que incluye en su recorrido 14 sectores por pistas de tierra, 32 kilómetros en total, el último a seis de meta.
CAÍDA MORTAL EN AUSTRIA
El ciclista noruego André Drege, corredor del equipo Coop-Repsol, falleció ayer durante la disputa de la cuarta etapa del Tour de Austria como consecuencia de una grave caída durante el descenso de un puerto llamado Grossglockner. Drege, que cumplió 25 años el pasado 4 de mayo, contaba en su palmarés con los triunfos cosechados el pasado mes de marzo en el Tour del Egeo Sur y en el Tour de Rodas. «Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente», reconoció la organización.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
