Aranbarri: «El objetivo es formar y competir»
El nuevo Bilbao Athletic de Jokin Aranbarri comenzó ayer a preparar un nuevo curso que se avecina «exigente» en Primera Federación. Después del descalabro protagonizado hace dos campañas, desde la dirección deportiva del club rojiblanco se ha apostado por reforzar el equipo con futbolistas con experiencia en la categoría como Ekain Azkune, máximo goleador del Sanse el pasado curso, y Eneko Aguilar, que llega procedente de Osasuna Promesas.
Fichajes a los que hay que sumar los que llegan desde Segunda Federación como el centrocampista de la Real C, Eñaut Lete, el extremo del Barakaldo, Endika Buján, y el defensa del Tudelano, Xabier Irurita. Asimismo, provienen de Tercera Federación el lateral izquierdo del Portugalete, Javier Elías, y el central Ander Izagirre, que ha jugado en el filial del Eibar.
Con el segundo equipo armero logró el ascenso a Segunda Federación el técnico Jokin Aranbarri que sustituye en el puesto a un emblema rojiblanco como Carlos Gurpegui. A sus 39 años, se estrenará en la categoría en el banquillo del Bilbao Athletic. El objetivo del entrenador de Azkoitia será «formar a los jugadores en competición» para que puedan dar el salto al primer equipo.
Ahí entran jugadores que ascienden desde el juvenil como el atacante Igor Oyono, de 16 años, y el central Beñat Larrea, que tiene 18. También sube desde el Basconia el delantero centro Asier Hierro, que hizo 12 goles con el tercer equipo.
SIN VILLALIBRE
Después de realizar las pruebas médicas por separado, el Athletic completó ayer una jornada de doble sesión con todo el grupo. Hoy Lezama abrirá sus puertas y los aficionados que deseen asistir al entrenamiento deberán reservar su entrada.
La principal ausencia volvió a ser la de Asier Villalibre. El futuro del delantero de Gernika apunta al Deportivo Alavés a falta de resolver las condiciones de su salida. Tampoco entrenó junto al resto Nico Serrano, que sufrió una lesión en el hombro al final de la temporada pasada.