Donostia anima a las víctimas de agresiones en La Salle a «relatar sus vivencias»
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional propuesta por EH Bildu para rechazar las agresiones machistas en el colegio de La Salle.
Según la información publicada por ‘‘El País’’ el pasado 21 de junio, las agresiones fueron cometidas por Patxi Ezkiaga en la década de los 90. Al menos 24 personas dieron cuenta de abusos por parte del religioso, y cuatro fueron agredidas sexualmente. El centro educativo les ha dado total credibilidad y el Ayuntamiento de Legorreta ha retirado y destruido el monolito en su honor, además de revocar la declaración de seme kuttuna.
En la declaración, el Consistorio de Donostia asevera que «somos conscientes de que detrás de este tipo de denuncias puede haber más mujeres u otras personas que no han dado el paso de denunciar». «Si las hubiera, el Ayuntamiento de Donostia les anima a dar el paso de relatar su vivencia; el Ayuntamiento les escuchará, les creerá y les ofrecerá los medios a su alcance», añade, y anuncia que se pondrá en contacto con el centro educativo «para trabajar de manera conjunta en el proceso de recuperación de las personas agredidas».
El Ayuntamiento de Donostia será «agente activo en el proceso de recuperación del dolor que han podido ocasionar las agresiones machistas así como el hecho de que las víctimas las hayan gestionado durante largo tiempo internamente y sin reconocimiento», remarca tras incidir en que la institución municipal realizará una «intervención especial».

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

«Energetikoki, Euskal Herrian Trumpen bandoan gaude»
