Arbustos que parecen árboles
La discusión más ecológica que actualmente ocupa los titulares de los medios de comunicación imaginarios es decidir si es mejor plantar, cuidar y atender a los arbustos o decidirse de manera incuestionable y rotunda por los árboles. No parece algo baladí, sino que implica una concepción del mundo, una propuesta de sostenibilidad y un cuidado del medio ambiente en términos manejables. ¿Usted sabe distinguir a primera vista un arbusto de un árbol? Las próximas convocatorias para todas las oposiciones incluirán esta materia, que puede ser más decisiva en términos absolutos que si son galgos o podencos.
Lo que parece evidente que no tendremos tregua ni futbolera ni de política de vuelo rasante. La prueba es que cada vez que aparece Borja Mari para hacer comedia pepera sube el termómetro de la imposibilidad para entender la postura desequilibrada de la extrema derecha española destemplada por la ruptura de mentirijillas. Así que escuchar gritos islamófobos, xenófobos, desplantes ultras en la celebración de la Copa de Europa no se pueden analizar como un agravio sino como una contaminación territorial, el ambiente de Madrid está cargado de incongruencias y negatividad. Por eso llegaron a gritar «Gibraltar español», asunto que viene de los ancestros franquistas. Las recepciones, la cabalgata y la fiesta final conforman un todo.
Alarma total sobre el verano y la violencia machista. ¿Por qué aseguran que en vacaciones crece la violencia contra las mujeres? Me temo que es una apreciación subjetiva, un relato reduccionista. Este fin de semana fue demoledor, cinco asesinatos confirmados.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
