GARA
IRUÑEA

Encarcelan a un vecino de Tutera de 19 años por agresión sexual a una menor

Agentes de la Guardia Civil detuvieron hace unos días a un vecino de Tutera de 19 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 15 durante la celebración de las fiestas patronales de Tarazona (Zaragoza). Según informó el instituto militar, el ataque se produjo el 27 de agosto, el mismo día en la que comenzaron las festividades de San Atilano.

Los agentes del equipo de policía judicial de la Guardia Civil de Tarazona se desplazaron al lugar para realizar una inspección ocular que permitió la recogida de evidencias del delito. Las gestiones realizadas para la identificación y localización del sospechoso propiciaron la deten- ción del presunto agresor sexual en un domicilio de esa localidad.

Tras prestar declaración ante la autoridad judicial, el joven de Tutera ingresó en prisión provisional por un delito de agresión sexual.

AGRESIONES EN BAKIO

Por su parte, el Ayuntamiento de Bakio mostró ayer su rechazo a las tres agresiones sexistas ocurridas durante las fiestas.

Las agresiones se produjeron el jueves, cuando se celebraba la noche de disfraces, y se trató de «tocamientos y la sospecha de haber sido sometida a alguna sustancia química». El Consistorio expresó su apoyo y solidaridad a las mujeres agredidas y su entorno, y puso a su disposición «los recursos que sean necesarios».

«No aceptamos ningún tipo de agresión contra las mujeres, ni en fiestas ni en ninguna otra parte. No hay espacio para quienes vulneran los derechos de las mujeres», concluyó. Una movilización denunció ayer estas agresiones.