Manex ALTUNA
BILBO
ATHLETIC

Un error en el descuento acaba con la imbatibilidad en San Mamés

Sorloth le robó la cartera a Lekue en el medio campo en una jugada desgraciada y propició el tanto de Correa en el minuto 92 para el Atlético de Madrid. El equipo bilbaino caía en su campo después de más de un año sin conocer la derrota ante su afición.

El Athletic mereció puntuar ante el Atlético pero terminó perdiendo en el tramo final del partido.
El Athletic mereció puntuar ante el Atlético pero terminó perdiendo en el tramo final del partido. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

El Athletic llevaba más de un año sin perder en San Mamés, desde la derrota contra el Real Madrid en la primera jornada de la temporada pasada. Por eso, el Atlético se plantó en el feudo bilbaino con el claro objetivo de impedir que el conjunto local pudiera desplegar su potencial ofensivo. Simeone quiso evitar que se repitiera el vendaval que le arrolló en Bilbo el curso pasado y reforzó la retaguardia para cortar las alas a los leones.

El Athletic fue mejor, dominó el juego y tuvo alguna ocasión más. Sin embargo, no fue capaz de romper el muro defensivo del Atlético y encajó un gol en el descuento por un grave error de Lekue.

Una jugada «desgraciada» que le privó al equipo rojiblanco de sumar un punto, según lamentaba Valverde, que analizaba también que fue un partido muy cerrado y en el que no logró imprimir su ritmo de juego. Por su parte, Vivian admitía la mala sensación que les dejó la derrota al haber hecho más para que el rival para ganar el choque. Aunque pueda catalogarse de resultado injusto, nunca se puede bajar la guardia ante un rival de la entidad como el equipo colchonero que es especialista en sacar partidos adelante con el mínimo esfuerzo.

Así, Simeone aseguró en sala de prensa que el encuentro se desarrolló «como queríamos». Aguantaron en defensa y esperaron su oportunidad para llevarse los puntos en el descuento.

200 MILLONES

El técnico de los madrileños no pudo contar con Oblak por una indisposición de última hora. El portero argentino Musso, una de las caras nuevas del Atlético para esta temporada en la que se han gastado cerca de 200 millones de euros en fichajes, entró en el once al igual que el inglés Gallagher y el delantero Julián Álvarez. El ex del Manchester City tuvo la primera oportunidad parar abrir el marcador por un malentendido entre Yeray y Lekue. Fue Yuri el que solucionó el fallo apareciendo a la carrera. El lateral de Zarautz superó su dolencia en el hombro y fue una de las novedades en la alineación de los bilbainos junto a Nico Williams y Ander Herrera.

El Athletic se apoderó de la pelota, pero le costó mucho llegar a portería. Un tiro de Sancet y un gol anulado a Nico Williams por fuera de juego fueron las mejores ocasiones en la segunda mitad. El equipo bilbaino intentó ir a por la victoria y terminó cayendo en la trampa del Atlético. Sorloth le robó el balón a Lekue en el medio campo y Correa anotaba el gol del triunfo.