Un nuevo tiroteo siembra el pánico y deja cuatro muertos en un instituto de EEUU
Un nuevo tiroteo, esta vez en una escuela secundaria del estado de Georgia, en Estados Unidos, sembró el pánico ayer durante varias horas, y dejó al menos cuatro muertos y una decena de heridos. El sospechoso, un adolescente de 14 años, fue detenido por la Policía en el lugar de los hechos.
Al menos cuatro personas murieron y nueve más resultaron heridas tras un tiroteo en la escuela secundaria estadounidense Apalachee, en la ciudad Winder, en Georgia, que sembró el pánico ayer durante varias horas, hasta que el presunto autor de los disparos fue detenido.
«El sospechoso está detenido y con vida. Los informes de que el sospechoso ha sido neutralizado son inexactos», apuntó la Oficina de Investigaciones de Georgia, que está participando en la investigación junto con fuerzas de seguridad locales, estatales y federales.
Los hechos ocurrieron a las 10.23 de la mañana, en uno de los primeros días del curso escolar. Unas horas más tarde, la Policía detuvo a un sospechoso, un adolescente de 14 años.
Según la cadena Fox, unos 1.900 alumnos -tiene 1.932- tuvieron que ser desalojados y esperar a declarar ante la Policía antes de abandonar las inmediaciones de la escuela.
«La investigación está en marcha», añadió el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, según el cual se tardarán días en tener las respuestas sobre lo que ha pasado y por qué.
Las imágenes distribuidas por medios locales mostraban el centro escolar evacuado, con miles de alumnos en su exterior. Varias ambulancias y efectivos policiales fueron vistos en la zona y también un helicóptero médico, que evacuó a varias personas.
En un mensaje desde la Casa Blanca, el presidente, Joe Biden, declaró que «lo que debería haber sido una feliz temporada de regreso a clases en Winder, se ha convertido en otro horrible recordatorio de cómo la violencia armada continúa desgarrando a nuestras comunidades». Añadió que «los estudiantes de todo el país están aprendiendo a agacharse y cubrirse en lugar de a leer y escribir. (...) Acabar con esta epidemia de violencia con armas de fuego es algo personal para mí». «No podemos seguir aceptando esto como algo normal», subrayó.
Biden destacó la necesidad de trabajar con los republicanos en el Congreso -a los que acusó de años de «inacción»- para aprobar «una legislación de sentido común» sobre seguridad en materia de armas de fuego.
Reiteró su llamamiento en favor de prohibir las armas de asalto o de acabar con la inmunidad de los fabricantes: «Estas medidas no devolverán la vida a aquellos que hoy la perdieron trágicamente, pero ayudarán a evitar que nuevos trágicos actos de violencia con armas de fuego destrocen a más familias», concluyó.