Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA

Un regalo del portero Lizoain reencuentra al Eibar con la victoria

El guardameta midió mal en un balón largo y lo envió a su portería en su intento de despeje. Fuzato, que alternó errores y aciertos, y Arambarri, que «asistió» el gol, debutaron entrando en el once. El triunfo sitúa al Eibar a dos puntos del líder.

Toni Villa controla el balón ante Quiles.
Toni Villa controla el balón ante Quiles. (SD EIBAR)

No fue de la mejor manera pero el Eibar se reencontró con la victoria en el Carlos Belmonte, donde ni siquiera había conseguido puntuar desde hacía más de veinte años. Un tremendo error de Raúl Lizoain se tradujo en el único gol de un partido que no pasará a la historia porque el Albacete quiso y no pudo y el Eibar recordó demasiado al que la temporada pasada dejó escapar encuentros así pero los tres puntos vuelan con los azulgranas, que se colocan a un punto del ascenso directo y solo dos del líder. Y, como decía Joseba Etxeberria antes de viajar, además de la mejoría que había mostrado en las jornadas precedentes, su equipo necesitaba resultados para ganar seguridad y confianza. Y posiciones en una clasificación todavía apretadísima.

Hubo novedades y debuts en el once armero. Se colocaba bajo palos Fuzato para sustituir al lesionado Magunagoitia y alternar errores y aciertos aunque acabó mejor de lo que había empezado. Arambarri también se estrenaba como azulgrana enviando a Carrillo al banquillo y lo hizo con una buena actuación y la asistencia inesperada -o no tanto porque buscaba a Puertas- del gol. Y además cedían la titularidad Guruzeta y Pascual en favor de Toni Villa y Alkain, que fue de los mejores del partido y uno de los pocos que hizo daño arriba.

Precisamente los dos debutantes protagonizaron un susto antológico nada más comenzar el choque. Cesión un tanto comprometida de Arambarri ante la que tampoco anduvo fino Fuzato aunque por suerte la cosa no fue a mayores. El guardameta brasileño se hizo perdonar de inmediato porque solo cuatro minutos después volaba para despejar un fuerte chut desde fuera del área de Lazo.

Alkain rascó un córner en su primera arrancada pero al Eibar le faltaba chispa para llegar arriba con peligro. Se afanaba en tener y mover el balón pero, sin la suficiente velocidad, a su rival le daba tiempo a replegarse.

Lo que no se esperaba el Albacete es que el gol le fuera a llegar con un pase casi desde el área rival. Sí confió en ello Arambarri, que lanzó la pelota en busca de Puertas. Lo cierto es que se marchó lo suficientemente largo como para que lo atrapara Lizoain pero el portero canario, que se encontraba algo adelantado, dudó, prefirió despejar fuera del área y aun teniendo espacio y tiempo para todo, acabó enviando el balón a su portería en su intento de despeje.

Un error tremendo del que se repuso de inmediato, cortando un balón de Villa junto a la base del poste. En el área rival era Fuzato el que alternaba entre sustos y buenas intervenciones en un primer tiempo demasiado irregular.

Aguantó el Eibar hasta el descanso y lo hizo también hasta el final aunque, conociendo los precedentes, era difícil dar un duro por los azulgranas, que cedieron metros a su rival y a los que les faltó ritmo, salvo en contadas ocasiones, para contragolpear con peligro. Pero entre que Fuzato anduvo más fino ahora y que los manchegos no estuvieron atinados, el marcador no se movió más.