El juzgado de violencia contra la mujer instruirá la agresión de Txomin Enea
El Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia ha estimado el recurso de la Fiscalía de Gipuzkoa y la agresión ocurrida en el barrio de Txomin Enea en agosto será instruida por el juzgado de violencia contra la mujer. La Fiscalía abrió una investigación para tratar de esclarecer si el cambio en el registro fue una maniobra.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia ha decidido inhibirse en favor del juzgado de violencia contra la mujer en el caso del ertzaina que amenazó a su esposa con un cuchillo y que anteriormente había cambiado de género y se había declarado mujer en el registro civil, ocurrido en el barrio de Txomin Enea en agosto.
La jueza estima así el recurso de la Fiscalía de Gipuzkoa, que había pedido que el caso lo instruyera el juzgado de violencia contra la mujer a pesar de que el ertzaina que cambió de género fue al registro para inscribirse como mujer en septiembre de 2023.
La Fiscalía argumentó que, ante la posibilidad de que se hubieran registrado episodios de maltrato antes del cambio de género, podrían acumularse los posibles delitos y la calificación de todos ellos sería de violencia sobre la mujer, argumento que ha aceptado la jueza.
LA INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA
Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de agosto, cuando esta persona fue arrestada después de amenazar a su mujer con un cuchillo delante de sus dos hijas en el barrio de Txomin Enea de Donostia.
Posteriormente trascendió el cambio de inscripción en el registro, que abre la posibilidad de que el acusado reciba una condena menor. La Fiscalía abrió una investigación que puede ir para largo para tratar de esclarecer si el cambio en el registro fue una maniobra para eludir penas por violencia machista.
En informaciones de prensa han ido apareciendo diversos datos reveladores sobre esta persona imputada. Desde su entorno se apunta a que no es cierto que se sienta mujer. Además la Fiscalía ha apuntado la posibilidad de que el maltrato a su pareja fuera anterior. Y ha trascendido el incidente, que desembocó en investigación por denuncia falsa contra el ertzaina, con una enfermera a la que hostigó en el traslado de un preso a un centro hospitalario.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»
