EH Bildu plantea dieciocho medidas para dotar de«más ambición» al Plan de Vivienda de Donostia
El grupo municipal de EH Bildu en Donostia presentó ayer una batería de 18 medidas que dotan de «más ambición» al Plan de Vivienda elaborado por el Ayuntamiento en el marco de la documentación para solicitar la declaración de zona tensionada, un trámite que sigue sin cumplimentarse a pesar de los compromisos para acelerarlo.
Los ediles Juan Karlos Izagirre y Ricardo Burutaran desgranaron sus propuestas para «defender un mayor porcentaje de vivienda protegida en nuevos desarrollos, cambiar la calificación para que haya más vivienda protegida en lo ya construido, activar medidas para dirigir al mercado la vivienda vacía y determinar el número de viviendas de protección pública en régimen de alquiler previstas».
«La dificultad para el acceso a una vivienda es uno de los principales problemas de las y los donostiarras. Los datos, además, corroboran que la situación no mejora, más bien lo contrario: el mercado está tensionado y en cifras récord, con el precio del metro cuadrado por encima de los 6.000 euros», remarcaron.
«Apostamos por un modelo mixto de usos, evitando barrios dormitorio, evitando barrios donde única y exclusivamente haya VPP y otros donde solo haya vivienda libre», añadieron.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
